Páginas

martes, 24 de mayo de 2016

¿Cómo empezar el camino de la excelencia?

Sólo plantearse esta pregunta es el primer éxito.

El otro día, un conocido me planteaba que veía que en su negocio tenía que dar un salto de eficiencia, pero estaba bloqueado con las siguientes preguntas: ¿Cómo puedo hacer para empezar el camino de la excelencia en mi empresa? ¿Por dónde empiezo?

Una vez que nos hemos dado cuenta de que necesitamos dar ese salto en la gestión de la empresa, no es fácil decidir por dónde empezarlo.

Si estamos en un entorno industrial, lo primero que tenemos que plantearnos es: ¿qué parte de mi proceso es en el que siempre fallamos? ¿se cual es mi cuello de botella? ¿tengo datos o sólo impresiones?

Si nuestro entorno es una empresa de servicios, las cuestiones a plantearnos son: ¿qué parte de mi proceso es en el que siempre fallamos? ¿en qué valorarían mis clientes la mejora de servicio?

Seguramente nuestros recursos son limitados, pocas empresas conozco yo en el que sobre la mano de obra, este ociosa... Normalmente, si no hay trabajo que hacer los trabajadores, se acaban buscando trabajos innecesarios pero que los mantienen ocupados. Esto sucede tanto a nivel de máquina, como a nivel de oficina.

La respuesta a cómo empezar el camino es a la vez sencilla y complicada...

Lo primero que hemos de hacer es replantearnos nuestra situación: ¿dónde estamos?¿a dónde queremos ir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario